Presentación

Maestría Latinoamérica Europea en Mediación y Negociación

La Maestría es un programa académico de carácter interdisciplinario que tiene por Misión el desarrollo de capacidades, conocimientos e instrumentos para responder a las necesidades actuales en el vasto campo de la administración de conflictos, la negociación y la mediación así como para la gestión de proyectos y la prestación de servicios.

Mediante un trabajo intensivo de seminarios, cursos y talleres así como de prácticas profesionales e investigación, aspira a jerarquizar las competencias profesionales de los mediadores, a ampliar su campo de acción en un entorno interdisciplinario y a facilitar el intercambio de modelos y experiencias entre Latinoamérica y el resto del mundo. Ha realizado actividades académicas en Salta, Asunción del Paraguay, Puerto Rico (USA), Roma, Milano, Bologna, Padova, Madrid, Mexico, Puerto Alegre y Sao Paulo.

Inició las actividades en 2005 en la ciudad de Buenos Aires. En el 2014 inició su IX Promoción que se extiende por tres semestres. En su Modalidad Presencial con seis encuentros en Buenos Aires. También puede ser cursada online: Formación a Distancia.

El Equipo Docente cuenta con calificados profesionales, contando con una intensa actividad de intercambio con docentes de universidades extranjeras.

Han participado y participan más de 250 Maestrandos. Los mismos cuentan con una buena formación académica y una sólida experiencia práctica, siendo graduados en derecho, economía y negocios, psicología, ingeniería, ciencias políticas y sociales, comunicación, recursos humanos, ciencias de la educación, ingeniería y otras disciplinas, incluyendo entre ellos, jueces, diplomáticos y legisladores, creándose un fecundo espacio interdisciplinario.

La mayoría desempeña funciones de conducción organizacional, gerenciamiento empresario, liderazgo de proyectos y programas en negociación y mediación y de enseñanza universitaria. Por ello su diseño de carácter intensivo, tanto en su versión presencial como ‘online’ facilitan la participación de quienes tienen altos niveles de ocupación y compromisos laborales y académicos.

La Maestría está abierta a participantes de otros países latinoamericanos, Europa y de residentes en el interior de la Argentina

El Institut Universitaire Kurt Bösch entrega el Título de Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociacióncorrespondientes a la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación, acordes al Convegno de Bologna y con Apostillado de La Haya.

A partir de inicios de 2015 se ha integrado el IUKB en la Université de Genève. El pasaje de la programas del Institut Universitaire Kurt Bösch a la Univ. de Genève requiere de reglamentaciones  para postgrados dictados totalmente fuera de Suiza, como es nuestro caso y están trabajando en ello.

Esto motivo la postergación del inicio de la X° Promoción hasta tanto no se dispongan de las documentaciones necesarias.

,A su vez, las autoridades suizas han valorado la excelencia académica, la capacidad docente, la formación sólida de los cursantes  y la calidad de las tesis.

Escribe el director de IUKB Suiza, Prof. Philip Jaffe: “…he seguido con un atento interés el desarrollo de los varios programas de formación en mediación: Maestría y Diplomado. La palabra final que sintetiza mis observaciones: Excelencia!! En efecto los programas de formación en mediación pueden ser considerados, por el ‘standard’ académico que se quiera considerar, de excelente calidad. Por supuesto esto se debe al profesionalismo de su equipo pedagógico y de profesores, la precisa logística organizacional…”.

El Institut Universitaire Kurt Bösch entrega el Título de Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación correspondientes a la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación y Negociación, acordes al Convenio de Bologna y con Apostillado de La Haya.

Sexta Graduación
Sexta Promoción
Primera Graduación
Primera Promoción

Segunda Graduación
Segunda Promoción

Tercera Graduación
Tercera Promoción

Cuarta Graduación
Cuarta Promoción

Quinta Graduación
Quinta Promoción