Destinatarios y Objetivos

Destinatarios

La Maestría está dirigida a graduados de carreras universitarias y de Institutos Terciarios de todas las disciplinas, de la Argentina y de países de Latinoamérica.

Quien no tuviera un título universitario o terciario, pero pueda acreditar formación, práctica, publicaciones o docencia en la materia, podrá solicitar su inscripción. En caso de que el Comité de Admisión y el Director de IUKB Suiza lo evalúe positivamente, podrá cursar la Maestría y acorde a  la legislación suiza obtener el título.

Aquellos que no hayan tenido una formación previa en mediación y negociación la van a poder realizar en la Maestría, obteniendo el Certificado de Formación en Mediación, en tanto APEP es una entidad formadora reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Objetivos generales

  1. Desarrollar competencias para el ejercicio profesional en mediación y negociación.
  2. Brindar una formación académica de carácter interdisciplinaria que promueva aptitudes, favorezca la conceptualización de la práctica y desarrolle herramientas, recursos metodológicos y técnicas avanzadas de la mediación, la negociación y otras prácticas en el campo de la resolución de conflictos.
  3. Aportar a la comunidad mediadores con una capacitación y formación que permita responder con creatividad e idoneidad a la creciente conflictividad de la vida en sociedad.
  4. Aportar a la formación de profesionales capaces de comprender y asumir los requisitos éticos de esta práctica, su aporte a la convivencia social, así como valorar la perspectiva de una sólida formación académica.
  5. Facilitar el intercambio de modelos conceptuales y de experiencias en gestión de conflictos.
  6. Capacitar para la función educativa y de enseñanza de la mediación y la negociación.

Objetivos específicos

  1. Ampliar el campo de trabajo y acción profesional en un entorno interdisciplinario.
  2. Desarrollar capacidades de dirección para la creación de centros de mediación, el diseño de programas, la formación de mediadores, la dirección de proyectos, la supervisión de la práctica y el asesoramiento
  3. Transmitir los avances en la mediación, administración de conflictos y construcción de consenso en la Argentina, en Europa y en el mundo.
  4. Fomentar el diseño y la instrumentación de programas de administración de conflictos y construcción de consenso en proyectos gubernamentales y de organizaciones civiles.
  5. Situar y comprender la naturaleza del conflicto en sus diversas dimensiones y avanzar en los conocimientos sobre sus fundamentos psicológicos y sociológicos
  6. Conocer la legislación y reglamentación argentina e internacional sobre el campo de resolución de conflictos.