Títulos que otorga

Titulo de Maestría en Mediación y Negociación

Una vez aprobadas todas las asignaturas de la Maestría, realizado las prácticas profesionales correspondientes, presentada la tesis hasta nueve meses despues de concluída la cursada y aprobada en defensa pública oral, cumplimentada la asistencia requerida y abonado la totalidad de los aranceles, será entregado el título: Executive Master de Estudios Avanzados en Mediación y Negociación por el Institut Universitaire Kurt Bösch (IUKB), reconocido como Universidad por el Consejo Federal Suizo. (1)


Se otorgan 60 créditos ECTS.(European Credit Transfer System) y acorde al Convenio de Bologna se entrega el Título (en inglés y en español) y el Suplemento del Título (en inglés).

Ambos se entregan con Apostillado de la Haya. (para su validación internacional)( 2)

Certificado de Estudios en Mediación y Negociación
Los estudiantes que satisfacen las exigencias de la Maestría y  decidan no presentar la Tesis, obtienen  este Certificado emitido por el APEP / IUKB.

Certificado de Formación Básica de Mediador

Los Maestrandos que al iniciar la Maestría, no hayan realizado su formación básica como mediadores, la pueden realizar mientras  cursan la Maestría. Reciben un Certificado emitido por APEP Institución reconocida como formadora en mediación por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que exige que sea de modo presencial.. (Registro de Instituciones Formadoras en Mediación Nº 208)


1 El Título Suizo de Master no es conducente a un título argentino (de reconocimiento oficial y validez nacional) emitido por Universidad argentina.

2 La emisión del Título de Master y el Apostillado de la Haya tienen un costo de 250 usd que deben  abonarse antes de recibirlo.